NOTICIAS

Navidad 2020

Queridos colaboradores:

Como otros años os escribimos para felicitaros las Navidades y el Año Nuevo, esperando que en estos meses tan complicados debido al Covid hayáis superado todos los problemas que ello ha supuesto y os encontréis bien. El año 2020 debido a la pandemia ha sido un año difícil, ya que todo ha quedado paralizado durante meses, no sólo aquí sino también en los países con los que cooperamos.

Al no poder desplazarse los proyectos se han interrumpido o han cambiado de objetivo como el de “Granjas aldeas para mujeres viudas en Kinshasa” que ahora lo que apoyamos es un proyecto sanitario del Hospital Trinidad ubicado en la misma zona para mejorar la atención al Covid.

Seguimos apoyando los proyectos “Fomento de la integración social de personas con albinismo en Maputo Mozambique” y “Centro de acogida y formación para mujeres con graves problemáticas sociales en Kishasa, R.D del Congo” ya han inaugurado su pequeño negocio dos de ellas.

Hemos tenido noticias de las Siervas de Maria de Nampula Mozambique a las que apoyamos en la construcción del Centro Nazaret de acogida para menores, de los graves problemas debido a la guerra con los yihadistas que hay en la provincia de Cabo Delgado limítrofe con Nampula, lo que ha provocado el desplazamiento de miles de personas y muchos de ellos niños huérfanos que piden les acojan. Todos los días tienen colas de personas desnutridas y enfermas que les piden ayuda.

Este año hemos tenido menos oportunidades de formación y sensibilización y no hemos podido celebrar ningún “Mercadillo de libros solidarios” de donde provenía buena parte de los recursos financieros.

Esperamos vuestra solidaridad ante las graves dificultades que están viviendo los países del Sur para enfrentar esta pandemia.

Con todo nuestro agradecimiento, un cordial saludo

Equipo TRASS.

Telefono: 657498898