NUESTROS PROYECTOS

ÁFRICA

Republica Democrática del Congo

En Combo y Tsitongo en Kasai Oriental con la colaboración de un grupo autóctono se ha realizado un desarrollo integral en dos poblados, a nivel sanitario, construcción de un pequeño hospital, instalación de paneles solares para su electrificación y envío de material sanitario, realización de tres pozos de agua potable; y una serrería para la fabricación de pupitres y tablas para la construcción. A nivel alimentario, creación de una cooperativa agrícola. En cuanto la igualdad de género, a un grupo de mujeres, se les ha facilitado la fabricación de jabón y el aprendizaje de corte y confección. Para el transporte de los productos agrícolas se le facilitaron bicicletas.

congo

Kamina en provincia de Lubumbashi: Taller de corte y confección para mujeres de la Parroquia de Katua proporcionándoles máquinas de coser y tejer y el aprendizaje de su funcionamiento así como para su posterior comercialización se les proporcionaron bicicletas. A nivel educativo costrucción de una escuela y se han enviado libros para la biblioteca escolar. En el campo sanitario construcción de un quirófano para operaciones y ginecología en la Maternidad Gabrielle dotándolo del instrumental necesario.

En Kinshasa se ha apoyando a “Un centro de niñas con problemas familiares”, debido a las creencias de que estos niños les traen maleficios (budus) a las familias y los echan de su casa. La organización autóctona, conocedora de la problemática, trabaja la mediación para reintegrarlos.

Kamina

Mozambique

Alfabetización y formación de adultos en Magunde, Sofala (Mozambique).
Un año más seguimos apoyando este proyecto de la Asociación Esmabama, al haber padecido en la zona las consecuencias del ciclón Aida se les ha ayudado en la compra de medicamentos, en el arreglo de tejados y donativos en especie,

Magunde1Magunde2

En Nampula se construyó un Centro para Menores “Hogar Nazaret para 60 niños de la calle y huérfanos” y el vallado por temas de seguridad. También se han enviado ordenadores para su formación.

Nampula

En Inchope ayuda a la reparación de Escuelas que estaban en muy mal estado. Y construcción de una escuela infantil de tres aulas, a la que asisten 450 niños en tres turnos y seis letrinas.

Granjas aldeas para mujeres viudas con hijos a cargo de Kasangulo y un barrio de Kinshasa Mama Mabutu en la República Democratica del Congo.

Se han construido dos casas para guardar los aperos y han realizado plantaciones de vegetales, arboles frutales y dos piscifactorías .

Granja1Granja2

Centro para mujeres con problemáticas sociales en Kinshasa (República Democrática del Congo).

A través del proyecto “La casa social para mujeres” cuyo objetivo es recoger chicas de la calle y nos hemos comprometido en financiarles todo lo relativo a la educación para que aprendan una profesión y puedan emanciparse.

RCD1RCD2

Ayuda para el tratamiento del Covi al proyecto de Granjas aldeas a través del Hospital Trinidad, que está en la zona. (Republica Democratica del Congo, Kinshasa)

COVID1COVID2

Senegal

En Gandiol estamos colaborado con la Asociación Hahatay, se ha construido de manera ecológica un “Centro de educación primaria” que también sirve como centro polivalente y se subvencionan sus gastos durante un curso.

gandiolgandiol2

Se ha colaborando en la financiación de “La granja Escuela” para formar jóvenes en la crianza y sostenimiento de la ganadería y su productividad.

gandiol3

AMERICA LATINA

Argentina

En la zona de Jujuy hemos trabajado con una Asociación autóctona con tres comunidades Guaraníes en la promoción del uso sustentable de los recursos naturales desarrollando la producción apícola para su utilización a nivel de autoconsumo, y para la mejora de los niveles de ingresos familiares a través de la venta de la miel y de otros subproductos.

Panales

Colombia

En la Amazonía y Orinoquía Formación de Gestores Comunitarios de Salud para la evaluación participativa de su impacto como agente intercultural de salud, en comunidades indígenas.

Colombia1Colombia2

En Cota Formación de un grupo de agentes interculturales para promover el autocuidado en salud